HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

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C.E.I.P. La Campiña-Estación de Cártama.Málaga (España) - José Mª Piedra Ferre - Correo => jomapife@hotmail.com - MÁXIMA:"AUNQUE MI TRABAJO ES ENSEÑAR, NUNCA DEJARÉ DE APRENDER"

viernes, 20 de abril de 2018

DEL 24 AL 27 DE ABRIL

MATEMÁTICAS 3º A, B, C

    SI NO TRABAJAN EN LA CLASE, TENDRÁN DIFICULTADES EN HACER ESTE TIPO DE ACTIVIDADES EN LA CASA.
    Es imprescindible, tener las explicaciones de las claves copiadas de la pizarra en la libreta de teoría o buscarlas en los cuadernillos de trabajo para consultar la metodología de cada una.
ANTES DE HACER CUALQUIER ACTIVIDAD, REVISAR COMO SE HA EXPLICADO EN LA CLASE.
* SE PUEDE RESOLVER UTILIZANDO CUALQUIER MÉTODO, SIEMPRE Y CUANDO LA SOLUCIÓN SEA CORRECTA Y NO SE INDIQUE LO CONTRARIO EN EL ENUNCIADO DE LA ACTIVIDAD.

MUY IMPORTANTE.

    En el apartado de matemáticas del archivador debo tener únicamente:
  1. Cuadernillo de cálculo nº 1. PINCHAR
  2. Cuadernillo de cálculo nº 2. PINCHAR
  3. Cuadernillo de cálculo nº 3. PINCHAR
  4. Cuadernillo de cálculo y problemas nº 4. PINCHAR
  5. Cuadernillo de cálculo y problemas nº 5. PINCHAR
  6. Ficha nº 1 tr 3º que se entregará el lunes. PINCHAR
  7. Ficha con el enunciado de todas las claves del curso. PINCHAR
  8. FICHA DE SEGUIMIENTO PERSONAL EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (PINCHAR). Para los meses de mayo y junio.
  9. CUADERNILLO Nº 6. REPASO DEL CURSO. TRABAJO PARA EL VERANO. PINCHAR
  10. INFORMACIÓN A LOS PADRES SOBRE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO (PINCHAR)

DÍA 24
Repaso de la clave 27. Estrategias en sumas y restas
Corrección clave 28. Estrategias en la multiplicación
Explicamos clave 28. Estrategias en la división
Reto nº 1
Entre Pedro y Ana tienen 10 años.
Pero dentro de 4 años Pedro tendrá el doble que Ana
¿Cuántos años tienen cada uno?
Pista. Hacerlo mediante tanteo.
DÍA 25
Repaso de la clave 27. Estrategias en sumas y restas
Corrección clave 28. Estrategias en la división
Ficha de trabajo sobre el preparo encuesta de las claves 27 y 28.
Reto nº 2
En una granja hay 40 animales
La mitad son gallinas.
El resto son cerdos, patos y vacas.
Hay tantos cerdos como patos y vacas juntos.
Hay tantas vacas como patos
¿Cuántos animales hay de cada clase?
Pista. Hacerlo mediante dibujos y rectángulos.
DÍA 26
Corrección y dudas sobre las claves 27 y 28
Repetimos el trabajo de clase en la casa.
Reto nº 3
EL CUADRADO MÁGICO = SUMAMOS 15 EN TODAS DIRECCIONES


6



2


3

9



3



1



3



1




2

DÍA 27
Encuesta sobre las claves 27 y 28
Si da tiempo, se comunicará la primera clave para trabajar en A.D.
NOTA IMPORTANTE.
     PARA TRABAJAR EN EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, NECESITAMOS UNA NUEVA LIBRETA GRANDE DE UNA RAYA. ESTA LIBRETA SE QUEDARÁ EN LA CLASE Y SE ENTREGARÁ A LOS PADRES AL FINAL DEL CURSO.
     A partir del lunes 30, pasaremos a trabajar en el programa de A.D. haciendo un repaso general de todas las claves que se tengan que mejorar. Se respetará el ritmo de aprendizaje del alumnado. Se evaluará el trabajo hecho en la clase.
     Se repartirá el cuadernillo nº 6 (ver punto 9) junto a la ficha de seguimiento del trabajo personal (ver punto 8) y a la información a los padres sobre la metodología de trabajo (Ver punto 10)

LENGUA 3º C 

DÍA 24
Tercera y cuarta página del cuadernillo nº 10 (PINCHAR)
DÍA 25
* Quinta página del cuadernillo 10
DÍA 26
* Sexta página del cuadernillo 10
DÍA 27
Séptima página del cuadernillo 10

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