HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.
C.E.I.P. La Campiña-Estación de Cártama.Málaga (España) - José Mª Piedra Ferre - Correo => jomapife@hotmail.com - MÁXIMA:"AUNQUE MI TRABAJO ES ENSEÑAR, NUNCA DEJARÉ DE APRENDER"

sábado, 24 de septiembre de 2016

SEMANA DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE

30/09/2016
    El alumnado de los cursos 4º A y 4º B, por esta vez, volverán a realizar el control con el método que aprendieron el curso pasado.

28/09/2016

     Dado que hemos terminado de repasar los problemas, mañana día 29 tendremos el control de problemas.

27/09/2016

     Hemos seguido haciendo problemas de la ficha que se entregó el lunes. Ver libreta del alumnado para saber el trabajo realizado.

26/09/2016

     Se entrega una ficha de problemas que haremos en grupo durante la semana en la pizarra. (Se explicará detalladamente la metodología que vamos a emplear)

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

METODOLOGÍA

    La normativa vigente no dice que "el alumnado debe sabes explicar oralmente y por escrito el proceso seguido para la resolución de una situación problemática".
   Para poder aplicar esta normativa, vamos a seguir unos pasos muy concretos:
  1. Lectura y comprensión, tanto del vocabulario como de lo nos dice que debemos resolver.
  2. Pasos a seguir para poder resolverlo. Explicar la historia del mismo.
  3. Operaciones necesarias para resolver cada uno de esos pasos. Se indicarán y usará calculadora para resolverlas.
  4. Respuesta a la pregunta formulada
  5. Comprobación si esa respuesta es posible.
    LA FINALIDAD DE ESTA METODOLOGÍA ES "EVITAR QUE EL ALUMNADO NOS PREGUNTE: ¿SUMO?, ¿RESTO?, ETC". Esperando la confirmación de la operación
        En la página "RESUELVO PROBLEMAS" hay una gran variedad desde 1º hasta 6º.
    Si exploráis un poco encontraréis muchos ejemplos en "PowerPoint". Descargar y empieza con "f5".

Aquí hay unos ejemplos.

 MODELO INICIAL.
     Al principio tendremos los siguientes apartados:
  1. Pregunta
  2. Averigua
  3. Lenguaje
  4. Operaciónes 
  5. Respuesta
     Aquí, nos saltaremos el apartado del LENGUAJE