- Lo que se pretende con este trabajo es eliminar la relación que hay entre el tema dado y los problemas trabajados. El alumn@ asocia el tema de sumar a problemas de sumar, el de restar a problemas de restas, etc. Ocurre en cualquier nivel de enseñanza.
- Se presenta una metodología lógica, donde el niñ@ deberá realizar la historia del problema antes de ponerse a hacerlo.
**Fichas modelo para el aprendizaje lógico
Nivel 1º
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10
11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20
Nivel 2º
21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30
Cuadernillo con todos los problemas juntos
Nota: Si ha seguido las normas propuestas en la metodología del principio y ha razonado correctamente la historia de cada uno de los problemas, no debe tener ninguna dificultad en realizar los problemas que aparecen a continuación.
Nueva metodología para iniciar el aprendizaje.
Nueva metodología a partir de 4º
Problemas de:
Fracciones:
1.- Sobre equivalencias2.- Conociendo el total averiguar una parte.
3.- Conociendo una parte averiguar el total.
Porcentajes y descuentos:
1.- Teoría sobre los descuentos y el I.V.A.
2.- Aplicación práctica
Sistemas de medida:
1.- Unidades de longitud.2.- Unidades monetarias.
3.- Unidades de tiempo.
1.- Cuadrado 2.- Rectángulo
3.- Triángulo 4.- Polígono regular.
5.- Círculo 6.- Longitud circunferencia.
7.- Problema combinado.
Pautas de corrección
Planing de las competencias (profes)
PARA PRACTICAR
PROBLEMAS POR COMPETENCIAS
Curso 3º. Competecias básicas
Fichas de trabajo
16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30
Curso 4º:
01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15
Prueba de diagnóstico curso 2010-2011 adaptada al centro
Curso 5º:
01 - 02 - 03 - 04 - 05 - 06 - 07 - 08 - 09 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15
Curso 6º => ver la página de proyectos y retos
Curso 1º
- Cuadernillo nº 1 sin preguntas o con preguntas
- Cuadernillo nº 2 sin preguntas o con preguntas
- Cuadernillo nº 3 sin preguntas o con preguntas
- Cuadernillo nº 1 sin preguntas o con preguntas
- Cuadernillo nº 2 sin preguntas o con preguntas
- Cuadernillo nº 3 sin preguntas o con preguntas
- Cuadernillo nº 4 sin preguntas o con preguntas
- Cuadernillo nº 5 sin preguntas o con preguntas
- Cuadernillo nº 6 sin preguntas o con preguntas
Curso 4º
Curso 5º
Curso 6º