Cuadernillo de iniciación a la resolución de problemas con lógica. Empezaremos el 2 de octubre.
Ficha de trabajo nº 1. A Partir del 9 de Octubre
* Todos los viernes se hará un pequeño control sobre el trabajo realizados para conocer el nivel de la clase
* Los siguientes trabajos, preparo controles, deberán entregarse en clase cuando se haga el control de ese apartado. Tendrá un "BONUS".
* Los siguientes trabajos, preparo controles, deberán entregarse en clase cuando se haga el control de ese apartado. Tendrá un "BONUS".
- Iniciamos resolución de problemas con la nueva metodología.
- Trabajaremos los problemas la primera semana de octubre
- Los haremos en la clase y se repasa en la casa.
- Haremos un control el viernes 6 con problemas similares.
- Mejora de la evaluación inicial. Pinchar.
- Indicadores nuevos.................... Pinchar.
- Programa mínimo...................... Pinchar.
- Cálculo mental rápido............ Pinchar.
EVALUACIÓN INICIAL. MATEMÁTICAS 3º A, B, C
FINALIDAD de la evaluación inicial y formativa
- Conocer el nivel de la clase para poder fijar el punto de partida.- Conocer las deficiencias encontradas y poder reprogramarlas en la siguiente evaluación.
CONTENIDO
- El contenido de la evaluación inicial de 3º será el mismo que tiene la evaluación final de 2º con el fin de no dar nada nuevo.- Seguiremos utilizando la misma metodología aprendida en 2º
- Aquí tenemos material para preparar la evaluación inicial:
- 1.- Fichas de trabajo 1ª parte: 1 - 2 - 3. Pueden hacerlas en casa
- 2.- Fichas de trabajo 2ª parte: 4 - 5 - 6. Pueden hacerlas en casa
- 3.- Ficha resumen con actividades de cálculo. Se trabajará en la clase
- 4.- Fichas de cálculo para trabajar en ellas. Pueden trabajarlas en la casa
- 5.- Problemas del libro de 2º . Se trabajará en la clase
- 6.- Simulacro del control de la evaluación inicial de 3º. Se trabajará en la clase
- 2.- Fichas de trabajo 2ª parte: 4 - 5 - 6. Pueden hacerlas en casa
- 3.- Ficha resumen con actividades de cálculo. Se trabajará en la clase
- 4.- Fichas de cálculo para trabajar en ellas. Pueden trabajarlas en la casa
- 5.- Problemas del libro de 2º . Se trabajará en la clase
- 6.- Simulacro del control de la evaluación inicial de 3º. Se trabajará en la clase
- Los problemas propuestos en la evaluación Inicial serán copiados del libro de 2º y se utilizará el mismo procedimiento que han aprendido. (DATOS, OPERACIÓN/ES, RESPUESTA)
- Problemas de: sumar, restar, multiplicar, unidades de tiempo, unidades de longitud, unidades monetarias, Interpretación de gráficas.
* PROGRAMACIÓN (CONTENIDOS) DEL CURSO POR CUADERNILLOS
TABLAS REDUCIDAS: imprimir plastificar y estudiar (PINCHAR)
BARAJA PARA APRENDER LAS TABLAS. Imprimir, plastificar y recortar
TRABAJAMOS EL CÁLCULO
* Cuadernillo con la metodología aplicada en 3º. (PINCHAR)
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
* Metodología (Pinchar)
* Cuadernillo iniciación a la resolución de problemas.(Pinchar)
* Problemas de 1º y 2º curso con metodología. (PINCHAR)
* Problemas del curso 3º con metodología........ (PINCHAR)
* Problemas de 1º y 2º curso con metodología. (PINCHAR)
* Problemas del curso 3º con metodología........ (PINCHAR)
COMPETENCIA MATEMÁTICA.
* Fichas del profe: Pautas de corrección1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 26.1 - 27 - 28
Desafios 3º - Altas capacidades
* Bloque: 1 - 2 - 3 - 4 - 5