HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.
C.E.I.P. La Campiña-Estación de Cártama.Málaga (España) - José Mª Piedra Ferre - Correo => jomapife@hotmail.com - MÁXIMA:"AUNQUE MI TRABAJO ES ENSEÑAR, NUNCA DEJARÉ DE APRENDER"

MATEMÁTICAS 3º PRIMARIA

Cuadernillo de iniciación a la resolución de problemas con lógica. Empezaremos el 2 de octubre.

Ficha de trabajo nº 1.  A Partir del 9 de Octubre

* Todos los viernes se hará un pequeño control sobre el trabajo realizados para conocer el nivel de la clase 
*  Los siguientes trabajos, preparo controles, deberán entregarse en clase cuando se haga el control de ese apartado. Tendrá un "BONUS".
  1. Iniciamos resolución de problemas con la nueva metodología. 
  2. Trabajaremos los problemas la primera semana de octubre
  3. Los haremos en la clase y se repasa en la casa. 
  4. Haremos un control el viernes 6 con problemas similares.
  5. Mejora de la evaluación inicial. Pinchar
  6. Indicadores nuevos.................... Pinchar
  7. Programa mínimo...................... Pinchar
  8. Cálculo mental rápido............  Pinchar

EVALUACIÓN INICIAL. MATEMÁTICAS 3º A, B, C

FINALIDAD de la evaluación inicial y formativa

- Conocer el nivel de la clase para poder fijar el punto de partida.
- Conocer las deficiencias encontradas y poder reprogramarlas en la siguiente evaluación.

CONTENIDO

- El contenido de la evaluación inicial de 3º será el mismo que tiene la evaluación final de 2º con el fin de no dar nada nuevo.
- Seguiremos utilizando la misma metodología aprendida en 2º
- Aquí tenemos material para preparar la evaluación inicial:
- 1.- Fichas de trabajo 1ª parte: 1  -  2  -  3.  Pueden hacerlas en casa
- 2.- Fichas de trabajo 2ª parte: 4  -  5  -  6.  Pueden hacerlas en casa
- 3.- Ficha resumen con actividades de cálculo. Se trabajará en la clase
- 4.- Fichas de cálculo para trabajar en ellas. Pueden trabajarlas en la casa
- 5.- Problemas del libro de 2º . Se trabajará en la clase
- 6.- Simulacro del control de la evaluación inicial de 3º. Se trabajará en la clase
- Los problemas propuestos en la evaluación Inicial serán copiados del libro de 2º y se utilizará el mismo procedimiento que han aprendido. (DATOS, OPERACIÓN/ES, RESPUESTA)

- Problemas de: sumar, restar, multiplicar, unidades de tiempo, unidades de longitud, unidades monetarias, Interpretación de gráficas.

PROGRAMACIÓN (CONTENIDOS) DEL CURSO POR CUADERNILLOS

TABLAS REDUCIDAS: imprimir plastificar y estudiar (PINCHAR)

BARAJA PARA APRENDER LAS TABLAS. Imprimir, plastificar y recortar

TRABAJAMOS EL CÁLCULO

* Cuadernillo con la metodología aplicada en 3º. (PINCHAR)

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

* Metodología (Pinchar)
* Cuadernillo iniciación a la resolución de problemas.(Pinchar)
* Problemas de 1º y 2º curso con metodología. (PINCHAR)
* Problemas del curso 3º con metodología........ (PINCHAR)

COMPETENCIA MATEMÁTICA

* Fichas del profe: Pautas de corrección
   1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 26.1 - 27 - 28

Desafios 3º - Altas capacidades

* Bloque:  1  -  2  -  3  -  4   -  5

CUADERNILLOS DE REPASO GENERAL con la teoría explicada en la clase.

 1  -    2  -    3  -    4