HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.
C.E.I.P. La Campiña-Estación de Cártama.Málaga (España) - José Mª Piedra Ferre - Correo => jomapife@hotmail.com - INVITAMOS A PADRES Y TUTORES A ASISTIR A CLASE. MÁXIMA:"AUNQUE MI TRABAJO ES ENSEÑAR, NUNCA DEJARÉ DE APRENDER"

sábado, 5 de noviembre de 2016

DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE

  LUNES 7 A LAS 4 "ESCUELA DE PADRES"

  * Se ha solicitado por parte del grupo 4ºB una reunión el lunes. Por supuestos se hace participe a cualquier padre o madre de 4º A y C
  * ORDEN DEL DÍA
* Documento que se entregó en la reunión sobre los criterios de evaluación y metodología a seguir según la LOMCE. Descargar y leer con mucha atención.
  1. Información sobre los criterios de evaluación LOMCE
  2. ¿Cómo trabajar con el alumnado en la casa?
  3. ¿Qué trabajo debo hacer en la casa?
  4. Metodología de problemas y normativa vigente.
  5. Explicación del informe remitido a finales de Octubre.
  6. Dudas por parte de los padres.

   INFORMACIÓN TRABAJO MENSUAL

* En el apartado proyectos y retos, he puesto una tarea competencial, "LA GRANJA". Tendréis que descargala. Dicha tarea se debe hacer durante el mes de Noviembre siguiendo las orientaciones que en ella se indican. Se consiguen bonus.

  INFORMACIÓN TRABAJO SEMANAL

 * El día 7 se repartirá un cuadernillo nuevo de problemas. Se entregará por partes.
  * Es un repaso de 1º y 2º de primaria y nos centraremos en problemas de multiplicar y dividir.
  * Usaremos la metodología: historia, pregunta, averigua, lenguaje, operación, respuesta y sobre todo analizaremos la respuesta para comprobar que sea posible y no imposible.
  * Es muy importante seguir ese procedimiento y si se trabaja en la casa, por favor, no explicarlo de otra forma.
  * Se tiene previsto trabajar en la clase hasta final del trimestre combinado problemas y cálculo, analizando semanalmente los resultados obtenidos. 
  * El miércoles haremos una encuesta y pondremos dos problema de cada clase (multiplicar, dividir)
  * El viernes pondremos una encuesta sobre divisiones entre una cifra y dos cifras con el método tradicional. Se volverá a explicar en la pizarra para que se copie en la libreta de teoría
  *En casa podrán practicar todo lo que quieran, pero no deben traer al cole lo que han hecho, ya que entonces la clase se convertiría en una mera corrección del trabajo hecho en la casa, muchas veces por ustedes, y no podríamos realizar nuestra labor.
  * Donde hay que trabajar es en la clase, en casa se debe reforzar o repasar el trabajo de clase, siempre y cuando fuese necesario.
  * Si no se hace así, ustedes se convierten en maestros/as y yo me limito a corregir vuestro trabajo.
  * Trabajaremos en forma grupal, explicando el proceso a seguir en cada problema mediante manipulación y la representación de la historia del mismo..
  * El bonus semanal dependerá del trabajo que se haga en la clase, ya que diariamente me lo llevaré a casa para su comprobación.
  * Si quieren descargar el cuadernillo completo del primer ciclo pinche el dibujo

PROPUESTA PARA TRABAJAR EN CASA ESTA SEMANA.
  1. Siempre será un trabajo voluntario
  2. Máximo 30 minutos diarios.
  3. Pondré diariamente unas divisiones, clave con peores resultados hasta la fecha, entre 1 y 2 cifras. Se corregirán con la calculadora o haciendo la prueba del 9. Si utiliza la multiplicación para corregirla, puede equivocarse fácilmente.
  4. El viernes pondremos un pequeño control de las mismas.


NOTA MUY IMPORTANTE.
  * EL ALUMNADO QUE HA DEMOSTRADO O QUE DEMUESTRE EN LOS PRÓXIMOS CONTROLES LA SUPERACIÓN DE ESTE NIVEL DE RAZONAMIENTO LÓGICO, PASARÁ A TRABAJAR EN EL PROGRAMA AVANZADO. 
  * NO OBSTANTE, DEBERÁ REALIZAR SEMANALMENTE LOS CONTROLES PROGRAMADOS PARA RATIFICAR ESE CONOCIMIENTO.