HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.
C.E.I.P. La Campiña-Estación de Cártama.Málaga (España) - José Mª Piedra Ferre - Correo => jomapife@hotmail.com - INVITAMOS A PADRES Y TUTORES A ASISTIR A CLASE. MÁXIMA:"AUNQUE MI TRABAJO ES ENSEÑAR, NUNCA DEJARÉ DE APRENDER"

domingo, 1 de enero de 2017

TRABAJO PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE

Temas propuestos para el trimestre.

  1. Las fracciones. Claves: 3, 12 y 13
  2. Los números decimales. (Repaso del trimestre 1º). Claves: 4, 15, 18, 21
  3. Sistema métrico decimal: Longitud, capacidad y masa. Claves: 35, 37, 38, 39
  4. Sistema sexagesimal: Unidades de tiempo. Claves: 40, 41 (Repaso de 3º e iniciación de 5º)
  5. FICHA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 2º TRIMESTRE (Pinchar)
* Al finalizar los cuadernillos 1 y 2, tendremos un periodo dedicado a la "atención a la diversidad" para mejorar las claves dadas hasta ese momento.
* Al finalizar los cuadernillos 3 y 4, tendremos un periodo dedicado a la atención a la diversidad hasta la finalización del 2º trimestre.


Del día 9 hasta el día 13

Empezaremos con el tema de las fracciones

* Se entregará un cuadernillo en blanco y negro. (pinchar aquí). Si lo imprime lo tendrá en color.
* Trabajaremos diariamente en la clase con actividades propuestas en el mismo. Se anotarán en la agenda.
* En la casa deberemos repasar el trabajo hecho en la clase.
* FICHAS DE REPASO PARA CASA. Se hace en las fichas
   * Refuerzo del tema (Pinchar)
   * Ampliación del tema (Pinchar)
* La presentación, el viernes, del trabajo propuesto para casa, supone 1 bonus si está bien hecho y se aprueba el control del viernes.
* Al final de la semana se revisará el aprendizaje realizado.


Se trabajarán los siguientes conceptos:

  1. Concepto de fracción y lo que significa en la vida real.
  2. Lectura y representación
  3. Comprender y razonar si una fracción es mayor, menor o igual a otra.
  4. Comprender y razonar cuando una fracción es mayor, menor,o igual a la unidad.
  5. Identificar y escribir fracciones equivalentes (ampliación y reducción) a otra dada. (Avanzado).
  6. Buscar el término desconocido en dos fracciones equivalentes (Avanzado)
  7. Calcular la fracción de una cantidad y su aplicación a problemas de la vida real.
  8. Concepto de fracción decimal y pasarla a número decimal y viceversa. (Avanzado)
  9. Sumar y restar fracciones con el mismo denominador.
  10. Utilizando la fracción equivalente a una dada, poder sumar y restar fracciones de distinto denominador (Avanzado)
  11. Resolver situaciones problemáticas de la vida real en las que tengamos que utilizar los números fraccionarios.