HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.
C.E.I.P. La Campiña-Estación de Cártama.Málaga (España) - José Mª Piedra Ferre - Correo => jomapife@hotmail.com - MÁXIMA:"AUNQUE MI TRABAJO ES ENSEÑAR, NUNCA DEJARÉ DE APRENDER"

viernes, 24 de marzo de 2017

TRABAJO TRIMESTRE 3º

   A partir del lunes 24 empezamos a trabajar con el programa del trimestre tercero.
   Los apartados que vamos a dar son:

  1. GEOMETRÍA
  2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
   Con fecha 24/3 se ha entregado al alumnado el programa de trabajo para el tema 9 (PINCHAR). En él viene explicado el método que vamos a realizar durante este periodo.
   Cada semana se entregará el trabajo de un tema y se pretende terminar el CURSO antes de Semana Santa.
   Si se cumple esta previsión, tendremos todo el mes de mayo y junio para dedicarnos al programa de A.D. es decir, a la atención individualizada de cada alumno/a para que mejore las claves que tiene suspensas y al programa avanzado (proyectos y tareas) para los que lo tengan superado.
   Se informará detalladamente a la vuelta de Semana Santa.

INDEPENDIENTEMENTE DEL PROGRAMA ESTABLECIDO.

  1. A cada alumno/a se le asignará la primera clave que tengan suspensa y la tendrá que preparar en la casa.
  2. Cuando se la sepa, lo indicará ENTREGANDO el trabajo realizado para aprenderla, entonces se le hará una pequeña prueba para comprobar su aprendizaje. Si la supera, pasará de clave, de lo contrario tendrá que insistir más.
  3. El alumnado que se encuentre en problemas y proyectos, podrá seguir haciéndolos en la casa y presentar el trabajo realizado para su valoración

AL QUE LE PUEDA INTERESAR

      Las explicaciones que realizamos en la clase y que se anotan en la "libreta de teoría" se hacen con la intención de que el alumnado practique los ejercicios según lo propuesto.
     Sabido es, que para resolver una actividad o problema, podemos seguir distintos caminos. Estoy completamente de acuerdo, pero si se escoge otro camino al explicado en la clase, deberá dominarlo y poder realizar los ejercicios propuestos.
      El aprendizaje no consiste en "repetir un hecho muchas veces" hasta aprenderlo mecánicamente, sino en razonar, seguir un procedimiento establecido de antemano o inventarse otro nuevo y demostrar que entiende el camino que he elegido para resolver la cuestión.
      Espero que se tenga en cuenta, ya que los resultados en los controles, dejan mucho que desear.