HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.
C.E.I.P. La Campiña-Estación de Cártama.Málaga (España) - José Mª Piedra Ferre - Correo => jomapife@hotmail.com - INVITAMOS A PADRES Y TUTORES A ASISTIR A CLASE. MÁXIMA:"AUNQUE MI TRABAJO ES ENSEÑAR, NUNCA DEJARÉ DE APRENDER"

TEORÍA DE 5º

Tema 1. El sistema de numeración decimal
1.- Nuestro sistema de numeración....................................................... (VER)
2.- Comparación y ordenación de números decimales.
3.- Numeración romana. .........................................................(VER)
4.- Los millones..................................................................... (VER)
Tema 2. La suma y la resta
1.- Propiedades de la suma. ....................................................(VER)
2.- La resta. Relación entre sus términos. .................................(VER)
3.- Sumas y restas combinadas. Uso del paréntesis. ..................(VER)
4.- La calculadora.
Tema 3. La multiplicación.
1.- Términos y propiedades. Multiplicar por una cifra ................(VER)
2.- Propiedad distributiva respecto a la suma y resta. 
      Jerarquía operaciones. ......................................................(VER)
3.- Multiplicar por dos y tres cifras. .........................................(VER)
4.- Multiplicar con ceros finales e intermedios ..........................(VER)
Tema 4. La división
1.- Dividir por una cifra .........................................................(VER)
2.- Dividir por dos cifras.
3.- Dividir por dos cifras con ceros en el cociente
4.- Dividir por tres cifras
Tema 5. Los números decimales
1.- Lectura y escritura hasta la centésima. ..............................(VER)
2.- Los euros, céntimos y números decimales...........................(VER)
3.- Aproximaciones en los decimales. .....................................(VER)
Tema 6. Operaciones con decimales
1.- Suma y resta con decimales
2.- Multiplicar, dividir decimales.
3.- Sacar decimales en el cociente.
4.- Multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros.
1.- Concepto y términos. .......................................................(VER)
2.- Comparamos fracciones ...................................................(VER)
4.- Fracciones decimales y números decimales.
Tema 8. Operaciones con fracciones
1.- La fracción de una cantidad..............................................(VER)
2.- Fracciones equivalentes. Concepto
3.- Obtención de fracciones equivalentes.
4.- Suma y resta de fracciones con el mismo denominador.
Tema 9. La medida de la longitud
1.- La unidad de longitud.......................................................(VER)
2.- Cambio de unidades, longitud, capacidad y masa.
3.- Paso de complejo a incomplejo y viceversa
4.- Operaciones de sumar y restar con unidades de longitud.
Tema 10. Medidas de capacidad y de peso
1.- Unidades de capacidad y cambio de unidades.
2.- Unidades de peso y cambio de unidades.
3.- Paso de complejo a incomplejo y viceversa.
4.- Operaciones de sumar y restar con unidades de capacidad y peso.
Tema 11. La medida del tiempo
1.- Los años y los siglos.
2.- Paso de complejo a incomplejo y viceversa unidades de tiempo.
3.- Sumas y restas con expresiones complejas
Tema 12. Los ángulos
1.- Clases de ángulos.
2.- Medimos ángulos: el grado
3.- construir la bisectriz y mediatriz con regla y compás
Tema 13. Las figuras planas
1.- Los polígonos. Concepto y elementos
2.- Simetría en las figuras planas.
3.- Los triángulos. Clasificarlos por lados y ángulos.
4.- Los cuadriláteros. Clasifiarlos según lados y ángulos
5.- La circunferencia, el círculo y figuras circulares.
Tema 14. La medida de la superficie
1.- Concepto. Unidad cuadrada
2.- Unidades de medida de la superficie.
3.- El área de los paralelogramos: cuadrado (ver), rectángulo y romboide
4.- El área del triángulo
Tema 15. Representación de datos
1.- Tablas y diagramas de barras. La moda.
2.- Gráficas de lineas y gráficas dobles.
3.- Gráfico de sectores.
4.- La media.