HACE MÁS EL QUE QUIERE QUE EL QUE PUEDE.

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C.E.I.P. La Campiña-Estación de Cártama.Málaga (España) - José Mª Piedra Ferre - Correo => jomapife@hotmail.com - MÁXIMA:"AUNQUE MI TRABAJO ES ENSEÑAR, NUNCA DEJARÉ DE APRENDER"

viernes, 9 de marzo de 2018

SEMANA DEL 12 AL 16 DE MARZO

INFORMACIÓN GENERAL DE LA SEMANA

* Seguimos teniendo bastantes dificultades en la resolución de situaciones problemáticas. Estos problemas deberían saber hacerlos vuestros hijos/a fácilmente (PINCHAR).
* Seguiremos insistiendo en la semana del 19 al 23 de marzo continuando los de la ficha actual.
* PRACTICAMENTE, LA MITAD DEL ALUMNADO NO ENTREGÓ LOS PROBLEMAS (LOS MISMOS DEL CONTROL DEL VIERNES 9) QUE SE PROPUSIERON PARA HACER EN LA CASA EL FIN DE SEMANA Y ENTREGAR EL LUNES 12

MATEMÁTICAS 3º A,B,C

*  Volvemos a trabajar el apartado de cálculo mediante el programa de "Atención a la diversidad".
*  Esto implica que el alumnado debe:

  1. Tener una "libreta de teoría" donde se copiaron todas las claves explicadas en la pizarra
  2. Si no tiene la que se le manda, deberá pedir la libreta a un compañero/a para copiarla o usar el libro de clase como material de consulta.
  3. Si no la tuviese nadie, se explicaría en la pizarra para que se copiase.
  4. Estudiar y comprender esa explicación antes de empezar a realizar las actividades de la clave que se le asigne.
  5. Enseñar siempre las actividades que realiza en la clase cada vez que se nombre su fila para corregir lo que ha hecho.
  6. Seguir las indicaciones que se le dan, caso de no haberla hecho bien.
  7. El alumnado que tenga superadas todas las claves tendrá un trabajo complementario.
IMPORTANTE PARA LOS PADRES Y MADRES.
  1. EN CASA COMO MÁXIMO SE TRABAJARÁ MEDIA HORA. No agobien a sus hijos con los resultados y mucho menos hagan comparaciones con otros niños/as.
  2. Todos/as deben saberse perfectamente la tablas salteadas. Tienen que repasarlas todos los días
  3. Aunque se expliquen las actividades con una metodología, no implica que se tenga que hacer de ese modo. Se puede hacer con cualquier método, salvo que el criterio de evaluación diga lo contrario.
  4. En las operaciones básicas de sumar, restar, multiplicar y dividir, se está empleando el método de toda la vida.
  5. En casa deben preparar la clave que se les asigna en la libreta DE CLASE, y para ello tienen las explicaciones en la ficha, en la libreta de teoría o en el libro de consulta que pueden llevarse a casa.
  6. Todos los días se pide la libreta de clase para comprobar el trabajo PROPUESTO que se ha hecho en la casa.
  7. En clase comprobamos que se sabe hacer con algunos ejercicios y pasamos a otra clave.

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